miércoles, 3 de septiembre de 2008

TRAYECTORIA




Sergio es un artista que busca superarse a si mismo, su constante es conseguir fusionar la belleza de la obra Con el mensaje.
Como su compañera, puedo decir que ha nacido con el don del arte, es un apasionado,
Muy meticuloso en los detalles de cada obra que realiza.
Por esto, decidí hacer de público conocimiento, su obra y su trayectoria.
Ana Aguilera.
Sergio Menasché, posee una larga trayectoria en el camino del arte.
Siempre ha mantenido el perfil bajo, el sostiene que, su carta de Presentación
Es la obra que realiza.En su opinión, es la forma mas honesta de darse a conocer públicamente.
(Puedo explicar mi obra, el porque y para quien la pinte, pero no debo hablar de mi,
Porque para ello hay miles de espectadores y conocedores, que lo pueden hacer mejor”).
Con sus jóvenes 51años tiene un notable camino para mostrar.
Nació en Buenos Aires en 1959.
1967: A los 8 años gana una beca de estudio en un atelier de arte, en Flores.
1971: con 12 años gana el 1º premio de dibujo en el museo Guillermo Enrique hudson.
1972: Ingresa al colegio de bellas Artes Carlos Morel.
1980: Trabaja para Carlos Meglia como ayudante para la revista Billiken y Satiricon.
1985: Exposición colectiva en Casa de la Cultura de Florencio Varela.
1991: Recibe 1º mención, en Casa de la Cultura de Florencio Varela.
1991: Reconocimiento por destacarse en pintura. Secretaria de Cultura.
1994 Exposición colectiva en la Facultad de Bellas Artes de la plata
1995: Expone en Puerto deseado.
1996: Expone en el Loft de Palermo.
1997: Exposición individual en el hall Central del Municipio.
1998: Es contratado por el colegio Harmony school como profesor de artes plásticas.
1998: Incursiona en el arte del filete porteño, conoce al fileteador José Espinosa, con quien comparte ideas.
2000: Invitado por su amigo, José Espinosa, participa en la muestra de filete porteño en el CGP nº7 de Buenos Aires.
2001: Exposición colectiva de filete en el Marco del Pont.
2001: Exposición colectiva de filete en el pasaje Carlos Gardel.
2002: Exposición colectiva de filete en el pasaje Jean jaures, en homenaje a Carlos Gardel.
2003: Con la ayuda de su amigo Elvio Gervasi, se instala en La Boca, donde vende su obra a todas partes del mundo.
2004: Recibe una distinción de honor por su trayectoria, de la Asociación de Artistas Varelenses.
2005: Es contratado por el artista Marjan Grum, para filetear el Museo Conventillo de Caminito.
2005: Gana el 3º premio de pintura en 1º salón de pequeño formato.
2006: Recibe Mención de pintura en 2º salón de pequeño formato.
2007: Exposición permanente de filete porteño en calle florida.
2007:Recibe la visita de Martiniano Arce.
2007: Es convocado por la Casa de la Cultura, para la realización del monumento del bicentenario de la Patria. (Pintura de la bandera y filetes).
2008: Gana el 1º Premio de Honor en 4º salón de pequeño formato.
2009: Realiza la 1º muestra de Fileteado porteño en la história de Florencio Varela.
2010:Recibe el premio San Juan Bautista.
2011:Recibe Mencion Especial del Jurado, en el IV concurso de Arte Sacro.(Berazategui)
2012: Recibe premio en Loco Arte.

8 comentarios:

CLAUDIA,la bohemia dijo...

HOLA SERGIO..
QUIERO FELICITARTE POR TU OBRA, QUE REFLEJA UN ENORME Y MARAVILLOSO TRABAJO CREATIVO DE TU PARTE, LO QUE EN VERDAD ME SORPRENDE Y ME ASOMBRA A LA VEZ..
SI BIEN CONOCÍA ALGUNOS TRABAJOS TUYOS, POR EL SOLO HECHO DE CAMINAR POR LA BOCA, AHORA PUEDO AFIRMAR QUE SOS UN ARTÍSTA CON TODAS LAS LETRAS Y SIN DUDAS, YA QUE PUEDO APRECIAR TU ENORME TALENTO COMO RETRATISTA Y LA EXCELENTE COMBINACIÓN DE COLORES EN SUS CONTRASTES Y MATICIES, LUCES Y SOMBRAS, Y DESDE YA COMO FILETEADOR!!! ... ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDA Y ANIMADA DE HABER PODIDO CONOCER AÚN MÁS TU OBRA, YA QUE DE ALGUNA MANERA YO TAMBIEN ME DEDICO A LAS ARTES, SIGUIENDO LOS PASOS DE PERSONALIDADES COMO VOS, QUE TRABAJAN EN SILENCIO, PERO QUE DEMUESTRAN EN SU OBRA , TODA LA GRANDEZA Y LA HUMILDAD DE UN GRAN Y VERDADERO ARTISTA. ¡GRACIAS POR COMPARTIR Y MOSTRAR TU OBRA!
FELICITACIONES!!!!
EXCELENTE EL BLOG!!!
SALUDOS...
CLAUDIA

Anónimo dijo...

hola maestro!!!!, siempre quise aprender a filetear, y el año pasado, en la casa de la cultura de Marcos Paz (lugar donde vivo)se dictaron clase a cargo de Christisn Loidí (un genio!), el me dijo que visite su pagina, ademas de enseñarnos a todo el alumnado sobre los distintos maestros, las distintas tecnicas y el respeto al fileteado tradicional porteño, fue asi que entre en su pagina, como en la de otros artistas fileteadores, pero la suya en especial me provoco asombro, como se puede pintar de la manera que pinta? tiene usted un talento increible, si alguna vez pudiera pintar el 10% de lo que usted pinta me contaria por dichoso,yo termine el curso introductorio en año pasado y este año, por cuestiones de trabajo y falta de tiempo no lo puedo continuar, en este momento tengo un trabajo permanente que no me da mucho dinero, pero yo soy artesano, y mis compañeros me eligieron como su representante ante el municipio, creamos en Paseo de Artesanos de Marcos Paz y luchamos mucho por el, bueno, ya le he robado mucho de su tiempo, sepa usted que tiene en mi un ferviente admirador,mis mas sinceros saludos maestro.

hasta siempre!
Walter

SUsana dijo...

Hola: Desde siempre, no se donde lo vi por 1ra vez, me gusta el filete. Conozco algo de la obra de Martiniano Arce.En un país con tanta gente talentosa, uno es conocido, 10 buenos no lo son. Es un gusto encontrar y conocer esta obra.
Gracias por compartirla.
Suerte, SUsana

Anónimo dijo...

Que tal? Estuve viendo la pag y me parecio una de las mejores que vi en el tema. Queria hacerme un tatu de un fileteado en la pierna en byn. Queria preguntarle si conoce algun tatuador experimentado en este arte y si usted realiza bocetos y cuanto salen. Espero su rta, muchas gracias.
copasdetenis@hotmail.com

Yapan Fileteado dijo...

Barrilete cosmico! de que planeta bajaste!!!
Gracias "Troesma" por la pasion y el encanto en cada pincelada, tus trabajos reflejan exquisites y desbordan creatividad, descubro a diario cada detalle de tu obra y me ayudan a crecer en este hermoso oficio.
El fileteado necesita de dos, tres muchos Menasche!
Salud!

pd: humildemente te presento mis laburos: yapanfileteado.blogspot.com

Elegraf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elegraf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elegraf dijo...

Capo total! felicitaciones maestro...

EN MI ESTUDIO

EN MI ESTUDIO
ALGUNAS DE MIS OBRAS

cuadro en blanco y negro

cuadro en blanco y negro
pintando en mi estudio

CUADRO EN BLANCO Y NEGRO

CUADRO EN BLANCO Y NEGRO
PICHUCO (OBRA TERMINADA)

TENGO EL PERMISO

TENGO EL PERMISO
carrito lechero del librolos maestros fileteadores

MUSEO CONVENTILLO

MUSEO CONVENTILLO
Trabajando

MENASCHE

Edmundo

Edmundo
menasche

Anibal Troilo

Anibal Troilo
menasche

El POLACO

El POLACO
menasche

DISCEPOLO

DISCEPOLO
menasche

Carlos Gardel

Carlos Gardel
menasche

JIMI

JIMI
un regalo para mi hijo

retrato

FRANCISCO CANARO

LIBERTAD LAMARQUE

PIAZZOLA

RETRATO

RETRATO
TATO BORES

EN BLANCO Y NEGRO

EN BLANCO Y NEGRO
TITA MERELLO

ALBERTO CASTILLO

CUADRO EN BLANCO Y NEGRO

CUADRO EN BLANCO Y NEGRO
FIDEL PINTOS

autorretrato

autorretrato
autorretrato